Morena presenta iniciativa sobre agua potable

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Con ofrendas, música y copal diputados de Morena de la Asamblea Constituyente presentaron de manera pública una iniciativa de reforma al proyecto de Constitución de la Ciudad de México sobre el agua.

El evento, convocado por la constituyente Clara Brugada, se realizó a un costado de la casona de Xicoténcatl.

En microbuses trasladaron hasta este sitio a los asistentes, la mayoría personas de la tercera edad, quienes al término de la presentación de la iniciativa lo único que les inquietaba es que no se fuera a ir el micro que los llevó.

En su discurso, Brugada advirtió que no se puede permitir que en la capital el agua sea vista como mercancía.

Puso como ejemplo que mientras en algunas delegaciones el agua llega y sobra, en otras no llegue o incluso sea sucia y mal oliente.

?El agua es un bien público de uso común e interés general. Su captación, extracción, transportación, almacenamiento y distribución será pública, sin fines de lucro y debe estar prohibida su concesión o privatización?, dijo.

Alertó que en el proyecto de Constitución enviado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, queda abierta la puerta a la privatización del agua y esta situación no puede permitirse.

Propuso regulaciones protectoras de los recursos hídricos de la ciudad, por lo que quedarían prohibidas autorizaciones de proyectos de alto consumo de agua. Además de que con la iniciativa de ley que sugiere Morena se evitarían las descargas industriales en los sistemas de drenaje y el Gobierno estaría obligado a lograr un balance hídrico en el que se distribuya de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR