Morena, precavido ante apoyo de líderes del SNTE

Carina García, enviada

JILOTEPEC, Méx., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su partido será precavido ante el apoyo de algunos líderes del sindicato de maestros cercanos a ?la mafia del poder?, pero aminoró sus críticas al oficialismo magisterial para no hacer ?leña del árbol caído? con la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

?Está en la cárcel y no estoy acostumbrado a hacer leña del árbol caído, pero también subrayo: ?Sin transparencia, sin hablar con la verdad y sin democracia, no habrá futuro para el país??, aseguró al demandar que explique su participación en el ?fraude de 2006 para imponer a Felipe Calderón causando un enorme daño al pueblo y a la nación?, expuso.

En este municipio, al inicio de una nueva gira de apoyo a la candidata de Morena al gobierno del estado, Delfina Gómez, López Obrador dio la bienvenida al apoyo de los maestros, pero aclaró que el respaldo que ésta ha recibido de integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ?del que fue lideresa Gordillo Morales? es con reservas.

Hay cuestionamientos, reconoció, por el apoyo público expresado el sábado de parte de Fernando González, yerno de Gordillo Morales y ex subsecretario de Educación, además de Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE y afín a la lideresa hoy en prisión.

?Morena actuará de manera precavida ante la adhesión pública de algunos líderes del SNTE que hasta hace poco apoyaban a la mafia del poder?, dijo López Obrador.

Entre las cosas que pidió a los dirigentes sindicales aclarar, es el caso de ?la maleta con 10 millones de pesos que recibió (Miguel Ángel) Yunes Linares del SNTE, que le entregaron en el aeropuerto de Veracruz, como él mismo lo confesó? en una entrevista, cuyo video publicó por la tarde en sus reses sociales.

?También es indispensable que la maestra Elba Esther Gordillo informe sobre su participación en el fraude electoral en 2006 para imponer a Felipe Calderón, causando un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR