Morena pide equilibrio en impuesto predial en el DF

MÉXICO, D.F., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Diputados locales de Morena aceptaron participar como integrantes en Comisiones Ordinarias estratégicas para el avance de la ciudad como es la de Presupuesto y Cuenta Pública a través de la cual buscarán mecanismos que ofrezcan equilibrio a los capitalinos sobre el pago justo del impuesto predial.

Por lo menos dos asambleístas de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Luciano Tlacomulco que integran la Comisión de Presupuesto, señalaron que se trabajará para impedir que sin justificación legal o estudio alguno el impuesto predial siga subiendo de manera arbitraria y dolosa, como ha ocurrido desde 2004.

“Sea cual sea la decisión colectiva que se tome en relación a los cargos y las sobras que nos dejaron los compañeros (de la ALDF), nosotros vamos a cumplir con nuestra responsabilidad de participar en las comisiones como diputados rasos, es decir como diputados integrantes con derecho a voz o a voto”, argumentó Suárez del Real.

El asambleísta se dijo confiado de que con responsabilidad tanto el Tesorero, Emilio Barriga, como el secretario de Finanzas, Édgar Abraham Amador Zamora, entiendan que se debe beneficiar a quien necesita y no a quien tiene pensiones millonarias y un aparato burocrático que lo protege por el simple hecho de ser ex presidente de la República.

Se debe buscar ese justo medio que no se ensañe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR