Morena pide destituir a consejeros en Chiapas

MÉXICO, D.F., diciembre 11 (EL UNIVERSAL).- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una solicitud para remover de sus cargos a los siete consejeros electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), por actos de negligencia y violaciones graves a la ley.

Ante la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), el representante de Morena, Horacio Duarte, recordó que desde el 19 de julio, día en el que se llevaron a cabo las elecciones locales en esa entidad, se denunció el “inflamiento” del padrón de votantes chiapanecos en el exterior, sin que se abriera ninguna investigación al respecto.

Ahora con documentos emitidos por el instituto, en los que constan las direcciones IP (dirección electrónica que identifica a un determinado equipo de cómputo) desde las cuales se tramitaron cientos de solicitudes para votar en el extranjero en el proceso local, Morena acreditó que el “inflamiento” se hizo desde equipos de cómputo de la Dirección de Capacitación de ese organismo electoral.

Desde el IP de la Dirección de Capacitación del Instituto de Elecciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR