Morena y PES aventajan elecciones en Baja California Sur

LA PAZ, BCS., julio 2 (EL UNIVERSAL).- La coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES) en Baja California Sur aventaja en 15 de los 16 distritos de mayoría, tres de cinco alcaldías, la fórmula al Senado y los dos distritos federales. De acuerdo con el avance del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 97% de las actas capturadas, la coalición logró desbancar al PAN en el Congreso local al conseguir ventaja en 15 de 16 distritos de mayoría.

La coalición Por México al Frente (PAN-PRD) solo logró el triunfo en el distrito XIII, en la zona norte, municipio de Loreto, con el candidato José Luis Perpuli Drew, ex secretario del Trabajo.

Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia consiguieron una votación total en los distritos locales de 95 mil 734 votos; en tanto, la coalición PAN-PRD, 63 mil 209 votos.

En los Ayuntamientos Morena y el Partido Encuentro Social (PES) llevan ventaja en La Paz, con 38 mil 848 votos, con el candidato Rubén Muñoz, contra 29 mil 345, que logró el panista, Marco Almendariz Puppo.

En tanto, en Los Cabos, la candidata de Morena, Armida Castro Guzmán, aventaja con 27 mil 145 votos, contra 18 mil 975 que logró el candidato panista, alcalde con licencia, Arturo de la Rosa, que buscaba la reelección. En el norteño municipio de Comondú, el candidato morenista, Walter Valenzuela Acosta, lleva ventaja con 9 mil 381 votos, dejando atrás a la candidata panista Aracely Niño López.

En Mulegé, el candidato Felipe Prado Bautista, de Nueva Alianza aventaja con 7 mil 625 votos, contra la candidata de la coalición Por México al Frente, Edith Aguilar, que ha conseguido 6 mil 997 votos.

El municipio de Loreto es el único que logró retener el albiazul, con Arely Arce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR