Morena cierra filas en torno a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Los cinco jefes delegacionales de Morena cerraron filas al comprometerse a trabajar en unidad y por un buen gobierno para que Andrés Manuel López Obrador sea el Presidente de la República en 2018, además amagaron con llevar a cabo movilizaciones y plantones si la Asamblea Legislativa de la Ciudad no otorga un presupuesto equitativo a las 16 delegaciones.

?No hay otra prioridad que hacer buen gobierno y lograr que todos contribuyamos a que con buenos gobiernos López Obrador sea el presidente?, coincidieron Ricardo Monreal, de Cuauhtémoc; Claudia Sheinbaum, Tlalpan; Avelino Méndez, Xochimilco; y Pablo Moctezuma de Azcapotzalco. El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, no acudió a la conferencia de prensa.

Aseguraron que mantendrán la unidad e incluso que en sus ratos libres trabajarán a favor de su líder moral.

Ricardo Monreal precisó que se llevarán a cabo reuniones mensuales y se invitará a conversar a Martí Batres, al líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, e incluso a diputados federales para que en unión puedan generar buenos acuerdos y gobiernos.

?Se actuará con honestidad y eficacia en el ejercicio para que nadie desvíe recursos, no lo hacemos, lo hacen el PRI y PAN, no nosotros?, afirmó el político zacatecano.

Además aclaró que rumbo a la designación del candidato de Morena para competir por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad no hay competencia. Todos somos amigos, quien decida Morena lo vamos a apoyar, dijo.

Los jefes delegacionales pidieron a los gobiernos federal y local no politizar ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR