Morena busca garantizar derechos de personas en situación de calle

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 18 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena alista una iniciativa para garantizar el acceso a derechos básicos de las personas en situación de calle, a través de un documento oficial de identidad que les sea otorgado de manera excepcional para acceder a servicios básicos.

La iniciativa que impulsa la diputada Lorena Villavicencio Ayala pretende reformar las siguientes legislaciones: la Ley General de Población; la de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y de Inclusión para las Personas con Discapacidad.

La legisladora afirmó, en conferencia de prensa, que es fundamental que México cuente con un marco jurídico que primero haga visible este grupo vulnerable y garantice que el Estado cumplirá en garantizarles que tengan los mismos derechos que cualquier otra persona.

"Todos los derechos y todas las políticas públicas en este país están ancladas en los domicilios y en la identidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR