Morena busca armonizar registros y catastros de todo el país

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados inició con la realización de foros estatales con el objetivo de escuchar distintas voces para crear una nueva norma y armonizar los registros y catastros de todo el país y combatir la corrupción.

La diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) estuvo presente en Querétaro en la instalación del Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General en Materia de Armonización y Homologación de los Registros Públicos Inmobiliarios, de Personas Morales y Catastros del País.

Alavez Ruiz, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, recordó que este ordenamiento es considerado por el gobierno federal como prioritario y estratégico en cuanto ofrece la certeza jurídica a familias respecto a su propiedad.

En presencia de autoridades de la Unidad de Inteligencia Financiera, el Instituto Mexicano del Catastro, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaría de Economía, la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional, así como de notarios de Querétaro, Michoacán y Guanajuato, la diputada aseguró que, desde el Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR