Morena y Bejarano incrementan acercamiento

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, relató que los acercamientos con René Bejarano, líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), se acrecentaron durante el Foro de Sao Paulo, en Managua, Nicaragua, que se efectuó los días 15 y 16 de julio.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Polevnsky dijo que con la senadora Dolores Padierna Luna han tenido innumerables reuniones para tratar diversos temas.

La morenista reconoció la labor política y territorial que han tenido la senadora Padierna y Bejarano, por lo que les dio la bienvenida, una vez que los perredistas han planteado renunciar a las filas del sol azteca si el PRD ratifica la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) que vaya en 2018 con el PAN y MC.

"Reconozco el trabajo que ellos hacen, son gente seria y formal. El trabajo que hace como senadora Dolores Padierna es muy serio, y el trabajo que realizan a nivel nacional es muchísimo. Son gente muy valiosa, de compromiso y a toda la gente que abrace los principios de Morena, es un honor recibirlos", expuso.

Polevnsky respondió a Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, que no se aplicará una nueva encuesta ni método para definir al coordinador de organización del partido en la Ciudad de México.

Esto, luego de que Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan, ganó la medición interna que la perfila como aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

La secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aclaró que sólo uno de los cuatros contendientes está en contra de la medición.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR