Morena alista titulares de comisiones en San Lázaro

Antonio López y Horacio Jiménez

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, emitió una convocatoria a los diputados de su bancada para participar en el proceso de elección a las presidencias, vicepresidencias y secretarías A de las comisiones ordinarias, bicamarales y grupos de amistad y expresiones de diplomacia parlamentaria.

Según el documento en manos de EL UNIVERSAL y que fue distribuido de manera interna, los legisladores que deseen postularse para alguno de los cargos tienen hasta las 9:00 horas de hoy; luego serán entrevistados.

Los perfiles más aptos se someterán a votación en una reunión plenaria el 28 de septiembre a las 17:00 horas, en el Salón Aurora Jiménez de San Lázaro.

Para la presidencia de las comisiones Asuntos Frontera Norte, Derechos Humanos, Diversidad, Educación, Igualdad de Género, Pesca, Pueblos Indígenas y Afromexicanos, Reforma Política-Electoral, Seguridad Ciudadana y Seguridad Social, podrán postularse sólo mujeres, atendiendo al principio de paridad.

En tanto, los hombres pueden solicitar la presidencia de las comisiones de Asuntos Frontera Sur, Cultura y Cinematografía, Energía, Jurisdiccional, Marina, Presupuesto y Cuenta Pública, Puntos Constitucionales, Recursos Hidráulicos, Salud y la del Trabajo y Previsión Social.

EL UNIVERSAL adelantó, en su edición del 24 de septiembre, que en las 20 comisiones ordinarias que le tocan a Morena se perfila el vocalista de la banda Jerez, Marco Antonio Flores, para la de Cultura; la diputada trans Salma Luevano, para la de Diversidad; Manuel Rodríguez, Energía; Merary Villegas, Igualdad de Género; Erasmo González, Presupuesto; Juanita Guerra, Seguridad Ciudadana, y Manuel de Jesús Baldenebro, Trabajo.

Los legisladores guindas también pueden postularse para ocupar una secretaría de las siguientes comisiones: Asuntos Migratorios, Atención a Grupos Vulnerables, Comunicaciones y Transportes, Derechos de la Niñez y Adolescencia, Desarrollo Urbano, Fomento del Cooperativismo, Federalismo, Juventud, Movilidad, Radio y Televisión.

Además de la de Transparencia y Anticorrupción, Turismo para mujeres, así como Cambio Climático, Defensa Nacional, Desarrollo y Conservación Rural, Economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR