Morena acusa 'albazo' de IEEM ante impugnaciones

TOLUCA, Méx., agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Frente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Delfina Gómez Álvarez, ex candidata por el Partido Morena a la gubernatura mexiquense, hizo un llamado a los consejeros electorales del organismo a evitar dar un "albazo" entregando constancia de mayoría al candidato de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo Maza, y exigió esperar el resultado de la impugnación que interpuso Morena en la Sala del Tribunal del Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En tanto miles de integrantes del partido se preparan para establecer este martes un plantón frente al IEEM y al Tribunal Electoral del Estado de México, entre ellos la Central Campesina Cardenista, informó en Tlalnepantla su dirigente Max Correa Hernández.

Delfina Gómez, quien fue candidata de Morena al gobierno del Estado de México, invitó a militantes y simpatizantes a la manifestación pacífica programada para este martes a las nueve de la mañana a fin de impedir un "madruguete de las autoridades electorales en la intención de imponer de gobernador a Alfredo del Mazo".

Esperamos, afirmó la ex aspirante morenista, que el Tribunal Federal ordene el recuento de votos en las más de 18 mil casillas y envió un mensaje al Instituto Electoral del Estado de México y PRI, "el que nada debe nada teme".

Pide esperar fallo. La ex candidata de Morena exhortó a los consejeros del IEEM a no dar un "albazo" y prorrogar la sesión de entrega de Constancia de Mayoría hasta que el Tribunal Electoral Federal resuelva, aclare y sancione las presuntas irregularidades detectadas durante las precampañas, campañas y proceso electoral del pasado 4 de junio en el Estado de México.

Morena confía en que el Tribunal Federal ordenará el recuento de votos en las más de 18 mil casillas y envió un mensaje al IEEM y PRI, "el que nada debe nada teme, ¿cuál es la prisa?", apuntó Delfina .

Este martes 8 de agosto el consejo general del instituto electoral realizará una sesión ininterrumpida del cómputo final de la elección a gobernador a partir de las 10 de la mañana, de acuerdo a la convocatoria emitida por el presidente consejero, Pedro Zamudio Godínez.

Los puntos básicos de la sesión del IEEM se centran en el cómputo final de la elección ordinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR