Morelos reactivará balnearios

CUERNAVACA, Mor., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- En su sexta sesión ordinaria, el Comité Estatal de Seguridad en Salud aprobó por unanimidad de votos la solicitud realizada por las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo para agregar al semáforo naranja las actividades de la industria de balnearios y parques acuáticos, con lo que podrá reiniciar sus actividades en los próximos días.

La activación de este sector de la economía estatal, cita el comunicado oficial, es resultado de la intervención que realizó el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero se subraya que será con un aforo de 25 por ciento y bajo el cumplimiento de las medidas de higiene, filtros de supervisión y sana distancia.

Ayer domingo, EL UNIVERSAL publicó que la industria de balnearios y parques acuáticos, distintivo turístico de Morelos por su clima, se encuentra está en declive y a punto de quiebra porque los empresarios dedicados a esta actividad se declaran con "el agua hasta el cuello" por la ausencia de bañistas, ingresos y apoyo gubernamental.

El desánimo de los empresarios crece, expresaron, se debe a la restricción oficial para operar sus negocios mientras en Jalisco, Michoacán e Hidalgo sus competidores laboran de forma normal.

Sobre el anuncio Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, destacó que esta modificación es resultado de las gestiones que realizaron junto con la Secretaría de Turismo local ante el Comité Estatal de Seguridad en Salud, considerando la importancia que tienen estos establecimientos en la generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR