Morelos se prepara para vacunación contra el Covid-19

CUERNAVACA, Mor., enero 6 (EL UNIVERSAL).- Para la primera etapa de vacunación contra el Covid-19, el gobierno estatal morelense instalará dos módulos que contarán con personal de enfermería militar y civil, así como administrativos para agilizar procesos como acreditación, registro y captura de datos de cada persona inmunizada.

Además, los primeros en recibir la dosis serán los trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de atención en las unidades hospitalarias, y la logística estará a cargo de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el personal del sector salud aportará el conocimiento técnico y la operatividad.

En la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, junto con el General Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24/a Zona Militar, presentaron los avances de la estrategia para la próxima aplicación de la vacuna.

Se explicó que la logística estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, mientras que el sector salud aportará el conocimiento técnico y la operatividad a través de las áreas de enfermería de las diferentes instituciones.

"Estamos contemplando la instalación de dos módulos de vacunación en la entidad, en los cuales participará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR