Registra Morelos otro feminicidio

AutorRaquel Fierro

Corresponsal

CUERNAVACA.- Organismos no gubernamentales dedicados a la defensa de las mujeres denunciaron ayer el séptimo feminicidio que se registra en la entidad.

Nadxiieeli Carranco Lechuga, integrante de la Red por el Derecho a Decidir (Ddeser) y del Espacio de Interlocución Ciudadana, dio a conocer que se localizó en Guerrero el cuerpo sin vida de una comerciante de oro reportada como desaparecida hace algunos días.

La activista de la organización, donde se agrupan al menos cinco ONG, reveló que María Félix Castellanos Salgado murió presuntamente a manos de secuestradores.

"Se trata de un crimen generado por la vulnerabilidad de una mujer trabajadora que aparentemente por su negocio tenía que viajar entre Morelos y Guerrero constantemente.

"Seguramente eso la hizo un blanco de la delincuencia organizada que la tenía vigilada", planteó la feminista.

María Félix, aparentemente fue plagiada el pasado 10 de enero por una banda en la que participa y comanda Martín Salgado Brito, hijo de un ex diputado de extracción panista Salomón Salgado Urióstegui.

De acuerdo con el subprocurador en Delincuencia Organizada en Morelos, Guillermo Arroyo Cruz, el cadáver fue localizado el pasado martes por la tarde en un paraje del poblado conocido como Xixila en la montaña del vecino estado de Guerrero, en el municipio de Olinalá.

Las autoridades de Morelos dieron a conocer que al menos 20 elementos de la Policía Ministerial del estado se trasladaron a esa entidad junto con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Además fueron apoyados también por policías locales de la Fiscalía Especial para la Atención de los Pueblos Indígenas de Guerrero para exhumar el cuerpo que presentaba un avanzado grado de descomposición.

Se practicarán las pruebas periciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR