A Morelia con premios

AutorGustavo Aréchiga

¿Quién será el rostro más fotografiado del Festival Internacional de Cine en Morelia que en unas semanas dará inicio?

Ésta es una duda que los organizadores se reservan como sorpresa, y que no será descubierta sino hasta el 8 de octubre, cuando comience el evento cinematográfico que esta vez llega a su tercera edición.

Algunas cintas ya fueron confirmadas y se proyectarán en las pantallas michoacanas, consolidando el carácter internacional del encuentro.

La lista comienza con L'Enfant, de Luc y Jean Pierre Dardenne, ganadora de La Palma de Oro en el Festival de Cannes; Forty Shades of Blue, de Ira Sachs, premio del jurado en Sundance, y Grizzly Man, de Werner Herzog, nominada al mismo premio.

Además el paquete visual incluye Me and You and Everyone We Know, de Miranda July, ganadora de la semana de la crítica en Cannes, y Caché, de Michael Haneke, ganadora del premio de Fipresci.

Broken Flowers, de Jim Jarmush; Cama Adentro, de Jorge Gaggero, y Habana Blues, de Benito Zambrano, completan las producciones internacionales.

De México, Sangre, de Amat Escalante y Batalla en el Cielo, de Carlos Reygadas, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR