'Empeña' Moreira a Coahuila

AGOSTO 6. Durante el gobierno de Humberto Moreira la deuda de Coahuila se dispara de 196 millones a casi 34 mil millones de pesos. Para obtener los créditos su administración falsifica documentos.

Moreira niega haber tenido conocimiento de los papeles apócrifos y justifica que el endeudamiento se debe a la construcción de obras.

El destino del dinero aún no se aclara. Por ejemplo, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento tramita uno de los créditos, pero los recursos no llegan a sus arcas.

Ante las anomalías, la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) amplía el 28 de septiembre su denuncia ante la PGR por la presunta falsificación.

Al cierre del año, la Procuraduría federal pretende consignar a 10 ex servidores públicos de Coahuila y detecta que podría ser falsa la firma del ex funcionario de Hacienda con la que se autorizaron los créditos.

Sin embargo, ningún servidor púbico está en prisión por la anomalía.

En el Estado, las consecuencias de la megadeuda se dan en cascada. El Gobierno de Coahuila y 9 bancos refinancian a 20 años los pasivos.

El paquete económico estatal para 2012 también refleja la crisis y recortan en 50 por ciento la inversión pública, crean una tenencia estatal y suben el Impuesto Sobre Nómina, del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR