A mordiditas

AutorSilvestre de la Cruz

Los experimentos regresaron a Resident Evil con Revelations 2... pero ahora no sólo alteraron el mundo de Claire, Cris y Jill, sino también lo hicieron en las tiendas virtuales.

A tres años de la última entrega de la saga -sin contar el remake recién salido del primer número-, Capcom dio continuidad a un videojuego compuesto por episodios, pero retomando los casi olvidados zombis clásicos, así como el uso de dos personajes alternadamente, idea que nació en Resident Evil Zero.

Entre los experimentos más destacados están la sustitución del radar por lámparas, así como las características únicas de los personajes presentados hasta el momento.

Claire Redfield es ducha con las armas de fuego; Moira Burton es una maestra con la lámpara, y Barry Burton, su padre, posee ambas habilidades, aunque sin tanta efectividad.

La principal novedad es Natalia Korda, una niña que no usa armas de fuego pero es capaz de ver lo que ningún otro ser humano gracias a su poder de... ¡clarividencia!.

El conflicto de la historia es sencillo: Claire y Moira fueron raptadas y, al intentar huir juntas, descubren que fueron llevadas a una prisión isleña.

Por su parte, Barry, al buscar a su hija, conoce a Natalia y hace equipo con ella.

Pero el mayor experimento, sin duda, está en el terreno de las tiendas virtuales.

Cada uno de los cuatro episodios que conformarán Resident Evil Revelations 2 está siendo liberado cada semana y es vendido por separado, en bloque y próximamente en físico.

El experimento "infectó" también al nuevo modo de juego llamado Asalto, más ambicioso que el típico Mercenarios, pues se puede jugar apoyado de compras...

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