Morales, una de las dopadas

CANCHA / STAFF

Al halterista jalisciense Héctor Rizo se unió ayer la pentatleta Karina Marlene Morales como parte de la tripleta de mexicanos que arrojaron dopaje positivo en los exámenes aplicados a los integrantes de la delegación antes de partir a los Juegos Panamericanos.

Juan Manzo, titular de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, reveló el hecho pero no la sustancia hallada en las pruebas, y señaló que en breve se decidirá el castigo para Morales, además de que, al igual que Rizo, no participará en la justa continental y podría no ser considerada para Beijing 2008.

"Me reuniré con el Consejo Directivo para notificarle el castigo al que se hará acreedora, por lo menos seis meses", indicó Manzo.

La atleta Adriana Fernández sería la tercera con dopaje positivo, pero todavía no se confirma.

Presente en Río, Richard Pound, presidente de la Agencia Mundial Antidopaje, criticó el que las autoridades no revelen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR