Monumento a la Constitución

Antes de existir, la Constitución de la Ciudad de México tendrá su monumento.

El lunes 11 de julio, el gobierno de Miguel Ángel Mancera publicó la convocatoria para un concurso escultórico en el marco del Centenario de la Constitución de 1917, en el que se llama a artistas y colectivos a presentar diseños para levantar un monumento en la Plaza Tlaxcoaque a propósito del primer siglo de la Constitución y la promulgación de la primera Constitución de la entidad federativa Ciudad de México.

Los cinco finalistas recibirán 10 mil pesos para desarrollar una maqueta. Y el ganador recibirá un millón de pesos y la construcción de su obra.

Según la convocatoria, la escultura deberá ser terminada antes del 31 de diciembre de 2016, y quedará cubierta hasta su develación oficial, el 5 de febrero de 2017, fecha en la que se pretende celebrar 100 años de la Constitución y la promulgación de la constitución de la CDMX. El monumento ahí estará; el texto constitucional dependerá de que los 100 constituyentes logren aprobarlo en el plazo previsto.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR