Monumental regreso

AutorClarisa Anell

Tras una serie de rumores, el regreso de Muse al País es un hecho. La agrupación británica llegará en octubre al Palacio de los Deportes de la mano de The 2nd Law, disco que da nombre a "The 2nd Law World Tour".

En su cuarta visita al País, la banda conformada por Matthew James Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme ofrecerá un show con gran despliegue de tecnología, aunque podría tener variantes con respecto a lo presentado en Europa, pues se adapta a las diferentes características de los inmuebles: estadios, arenas y foros cerrados.

En Europa, por ejemplo, el trío británico ha sorprendido con un escenario de enormes dimensiones que representa a una estación espacial que se transforma en una fábrica contaminante.

Cuenta con seis torres de las cuales se expulsan ráfagas de fuego, una pirámide formada con pantallas, la figura de Charles -un robot colosal- y grandes globos en forma de focos de los cuales descienden acróbatas del Cirque Bijou. Además, han sido interactivos, pues los integrantes arrojan supuestos billetes con la leyenda: Muse.

En sus presentaciones en Estados Unidos, el escenario lució una hilera frontal de pantallas y un semicírculo que las rodeó, aparte de la estructura piramidal que por momentos era invertida y en otros sólo sirvió para proyectar imágenes de guerras, explosiones, bombas y diversas partes del cuerpo humano.

En México, se espera que haya una mezcla de ambos espectáculos, aunque todo queda en la expectativa y en las buenas críticas que ha recibido la gira.

"Es una de las cosas más emocionantes que se ha vivido en este estadio, con este show Muse logró reunir a fans jóvenes y maduros, incluso a familias con niños pequeños. El sonido fue tan claro como un cristal, lo que explica por qué esta banda con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR