'Montón' en contra del Verde

Representantes del PAN, PRD y Morena exigieron castigar al PVEM y bajar la campaña en la que hace pinza con el Gobierno federal para dar como promesa cumplida la entrega de vales de medicina.

Morena anunció que también presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, Fepade, por la nueva campaña del PVEM en la que presume que el próximo 15 de marzo será una realidad su promesa de vales de medicina, justo cuando inicia un programa con ese fin por parte del IMSS y del ISSSTE.

"Es otra violación más a la ley. En este caso puede constituir en un delito electoral. Vamos a presentar denunciar en el INE y una denuncia penal por uso de recursos públicos en la Fepade", dijo Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE.

"Ya es el colmo porque hay un elemento, que las instancias gubernamentales, ISSSTE e IMSS, se prestan. No hay sólo un aprovechamiento del Verde del tema, sino que hay una colusión de funcionarios con el tema".

El representante del PAN ante el organismo, Francisco Gárate, acusó que el Gobierno de Enrique Peña Nieto viola la Constitución al influir en la equidad de la competencia entre los partidos políticos.

"El Gobierno federal y el Presidente de la República, porque me queda claro que este asunto no se mueve sin una decisión del Presidente, están la Constitución.

"De inmediato vamos a presentar una queja, un Procedimiento Especial Sancionador y medidas cautelares para que esta campaña tanto del Gobierno federal como del Partido Verde, se bajen", apuntó.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados exigió la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para investigar la anunciada entrega de vales de medicinas por el Partido Verde.

El Gobierno federal improvisó un plan para la entrega de vales de medicinas con el propósito de que el Verde lo aproveche en su campaña "Lo que propone lo cumple".

Paso a paso

El programa de vales de medicinas arrancará en el DF mediante el siguiente esquema:

- La receta se activa como vale autorizado si:

- El hospital o la clínica del derechohabiente no tienen el medicamento

- El vale se podrá canjear en farmacias de Unidades de Medicina Familiar

- En el Centro de Canje de Medicamentos habilitado para el programa

ISSSTE

- Si la medicina no está disponible en la farmacia del Instituto

- El derechohabiente recibirá el vale respectivo

- Lo podrá hacer efectivo en los centros de canje

- Los centros funcionarán los 7 días de la semana

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR