Del montón a ¿JMV?

AutorCANCHA / Staff

Matthew Stafford muestra madurez con Detroit Con Calvin Johnson fue espectacular durante siete temporadas, pero las victorias eran difíciles de conseguir.

En su octava campaña, ya sin él, Matthew Stafford, de 28 años, se ve más maduro, ha ganado con más regularidad y es serio candidato a Jugador Más Valioso de la NFL.

El mariscal de campo de los Leones de Detroit perdió a su receptor favorito, que se retiró en el receso del calendario, cuenta con uno de los peores ataques terrestres de la Liga -en el lugar 29 con 974 yardas por acarreo- y su defensiva es irregular.

Sin embargo, Stafford tiene en el primer lugar del Norte de la NFC a los felinos, que, con cuatro partidos por disputar en el rol regular (Chicago, Gigantes, Dallas y Green Bay), están cerca de conquistar su primer título divisional en 23 años.

Al pasador le cayó como anillo al dedo que en la Semana 8 de 2015 promovieran de coach de quarterbacks a coordinador ofensivo a Jim Bob Cooter, quien ha instaurado un ataque más dinámico, de pases cortos, principalmente para Golden Tate, en lugar de bombazos profundos.

Desde que Cooter maneja los hilos de la ofensiva de los Leones, Stafford suma 41 pases de touchdown y sólo nueve intercepciones.

Con 291 envíos completos de 433 intentos esta temporada, posee, hasta el momento, el mejor porcentaje de espirales concretadas (67.2) de su carrera. El domingo ante los Santos de Nueva Orleans, conectó 13 envíos seguidos para romper la marca de franquicia de Jon Kitna (12 en 2006).

Sólo ha lanzado cinco intercepciones, su menor cifra. Promedia 7.4 yardas por pase, a pesar de que tiene menos intentos largos, y presume el mejor rating de QB (100.5) de su vida.

Otra clave del egresado de la Universidad de Georgia ha sido su habilidad para extender jugadas con las piernas, ya que 10 de sus 27 acarreos han resultado en 1ero y 10, incluyendo seis conversiones en tercera oportunidad y una en cuarta. Ocho de las 10 le redituaron en puntos a su equipo.

Puede que sus números no digan que es el mejor jugador, pero sí el más valioso.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR