Está Monterrey en top 5 mundial de visas de EU

AutorJosé García

Monterrey se ha consolidado en el último año en el "Top 5" mundial de las ciudades que expiden más visas estadounidenses de la clasificación "No Inmigrante".

James J. Shea, Vicecónsul de Estados Unidos en la Ciudad, explicó que, incluso, Monterrey fue el primer lugar a nivel mundial en marzo pasado, cuando se emitieron 45 mil documentos para turismo, estudios, trabajo o inversión.

"Ahorita mismo, en el último año", señaló, "Monterrey siempre ha estado en el 'Top 5' de la lista.

"Hay otros consulados que son más grandes, Sao Paulo, por ejemplo, pero Monterrey, con su proceso eficiente, que tengo que delinearlo porque aquí sí es muy eficiente, siempre ha llegado ahí a los niveles altos, y se considera que es uno de los consulados que procesa más visas en el mundo".

Además de Monterrey, la lista la integran Sao Paulo, el Distrito Federal, Beijing y Shanghai, señaló el funcionario, sin precisar el orden.

En marzo pasado, cuando alcanzó el liderato mundial, detalló, fueron emitidas, en promedio, más de 2 mil visas por día hábil.

Esto se debió, dijo, por la gran cantidad de personas que acudió a tramitar o renovar su documento ante el inicio de las vacaciones y por los permisos expedidos para trabajo temporal.

Además, señaló que la eficiencia en la expedición hace que muchas personas prefieran realizar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR