Deja Monterrey en promesa la rehabilitación de Morelos

AutorDaniel Reyes

A casi tres meses de que el Municipio de Monterrey ofreció dar una rehabilitación completa a la Plaza Morelos, el pasaje comercial sigue esperando la reparación de sus bancas y luminarias, la limpieza del piso y los trabajos de jardinería prometidos.

Por todo el corredor peatonal, de la calle Zaragoza hasta la Avenida Juárez, resaltan aún los desperfectos que desde principios de febrero se comprometió a corregir la Secretaría de Servicios Públicos.

El 5 de febrero, durante un recorrido con comerciantes de la zona, el titular de la dependencia, Alberto Rodríguez Dávila, ofreció un plan intensivo de rehabilitación que incluiría, como primer tarea, una limpieza a fondo del piso de concreto estampado de la Plaza.

El programa de rehabilitación incluiría también la reparación de luminarias descompuestas o en mal estado, la reposición de bancas y mobiliario dañado, y trabajos de jardinería en diversos puntos del pasaje comercial.

El anuncio de los trabajos, que según Rodríguez se llevarían aproximadamente una semana, se hizo luego de que se publicó el descuido en que quedó la plaza comercial luego de una remodelación que costó más de 15 millones de pesos en el 2005.

Hasta ayer, el paseo peatonal continuaba con los mismos signos de deterioro.

La mayoría de las bancas de madera que se colocaron como parte de la remodelación están rotas, y los paseantes tienen dónde sentarse gracias a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR