Monterrey podría perder más del 40% de sus policías

MONTERREY, NL., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- La capital de Nuevo León, Monterrey, podría perder a poco más del 40% de sus policías y tránsitos, luego de que tras una revisión se descubrió que no cumplen con los parámetros de control y confianza establecidos por el Centro de Información para La Seguridad de Estado, de Evaluación, de Información y Confianza (CISEC), informó la alcaldesa regiomontana, Margarita Arrellanes Cervantes.

Luego de que el CISEC sometió a 440 elementos de policía y tránsito de Monterrey a revisión de su porte de arma y revisar si contaban con su examen de control de confianza; en un primer estudio 61 resultaron no aptos y fueron cesados de inmediato por el titular de la recién creada Secretaría de Policía y Vialidad, Augusto Cruz Morales.

Sin embargo, 24 horas después de este primer cese, la alcaldesa confirmó que del total de los elementos que fueron revisados, 150 no cubren los parámetros de control y confianza, por lo que también serán dados de baja.

Hasta el momento, explicó Arrellanes Cervantes, el erario indemnizará a los elementos conforme a derecho, en un proceso se estima dure poco más de tres semanas.

De las personas que no cubren con los requisitos del CISEC, la alcaldesa de Monterrey reveló que existen 10 personas que serán jubilados, al contar con una antigüedad de entre 22 y 30 años de servicio, el resto, será finiquitado.

Cabe destacar que a los exámenes de poligrafía, antidoping, psicológica y psicométrica, social; también se les hacen pruebas médicas, de esfuerzo físico y de salud, algunos de los elementos que no acreditaron los exámenes padecen enfermedades crónicas degenerativas como cáncer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR