Monterrey: Tiene perfil biotecnológico

AutorSilvia Ruano

Si hay un sitio en México en donde la biotecnología se puede desarrollar sin problemas es Monterrey, dijo aquí Enrique Galindo, presidente de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería, durante la puesta en marcha del capítulo Nuevo León del organismo nacional.

Aquí se reúnen las características idóneas para hacer de esta rama de la ciencia que estudia la obtención de productos útiles a partir de células vivas un rubro exitoso, expresó el investigador de la UANL en la ceremonia de toma de protesta de la delegación Nuevo León que presidirá Luis Galán Wong, secretario académico de la UANL.

"Hay una masa crítica de investigadores, socios activos de la Sociedad de muy alto nivel académico, y una presencia industrial muy fuerte, agresiva e innovadora", comentó el especialista.

Además, el apoyo gubernamental e institucional para esta rama científica es decidido para los sectores académico e industriales, añadió.

Galán Wong, como nuevo presidente del capítulo Nuevo León de la Sociedad, destacó que es aquí en donde se ubican las plantas de tratamiento de aguas más grandes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR