Tiene Monterrey nuevo Obispo

AutorVicente Guerrero

Las peticiones del Cardenal Adolfo Suárez Rivera, Arzobispo de Monterrey, ante el Vaticano dieron frutos: el Papa Juan Pablo II nombró como nuevo Obispo Auxiliar de Monterrey al Padre Gustavo Rodríguez Vega.

Esta es la primera vez que un sacerdote nacido y formado en el Seminario de Monterrey es nombrado Obispo para la Arquidiócesis regiomontana.

"Seré un Obispo de Monterrey y para Monterrey", expresó Rodríguez Vega, quien supo de su nombramiento hace una semana.

"Esta designación no me la esperaba, y sucede después de 21 años de sacerdocio y es el resultado de las oraciones de muchos regiomontanos que pidieron tener un Obispo Auxiliar más en la Arquidiócesis".

L'Osservatore Romano, órgano de comunicación del Vaticano, publicó ayer el nombramiento con el cual otorgan el cargo de Obispo a quien fuera de 1995 hasta el martes pasado rector del Seminario de Monterrey.

En agosto próximo, sin fecha ni lugar definidos, Rodríguez Vega será consagrado Obispo en una ceremonia en la que estará presente el Nuncio Apostólico en México, Giuseppe Bertello, a quien durante su primera visita pastoral a la Arquidiócesis, en mayo pasado, se le insistió en cubrir el faltante de obispos.

La necesidad de más obispos se ha planteado en las asambleas del Primer Sínodo Diocesano, evaluación en la que actualmente se encuentra la Iglesia católica en Nuevo León.

El sacerdote se suma al equipo de trabajo pastoral de Suárez Rivera, de 74 años de edad, en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR