Sería Monterrey meca de startups

AutorAlejandra Buendía

Monterrey se perfila para convertirse en la capital de emprendimiento de América Latina, coincidieron empresarios, inversionistas y académicos congregados en el arranque del festival de emprendimiento INCmty.

La herencia empresarial histórica, la disponibilidad de capital, el rol formativo de las universidades y su cercanía con Estados Unidos hacen que Monterrey destaque como una ciudad emprendedora.

José Antonio Fernández, presidente de Femsa y del consejo del Tec de Monterrey, dijo que con eventos como INCmty buscan posicionar a la Ciudad como un referente en emprendimiento, pues está en su ADN.

"Hay una vibra histórica, esta Ciudad se hizo con empresarios que emprendieron hace mucho años y lo seguirá siendo, vamos a seguir transformando a México", afirmó.

Rogelio de los Santos, presidente del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera, argumentó que Monterrey cuenta con un gran capital para apoyar a las startups.

"Ignia y nosotros (Alta Ventures) empezamos en el 2011 apoyados por el Banco Mundial, todos los fondos que andan por ahí (en el resto del País) juntos no llegan al tamaño de nosotros dos", aseguró el también director de Alta Ventures.

"Además, es el único lugar en América Latina donde existen más de 30 'family offices'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR