De Monterrey a La Habana

AutorMariana Gómez

Las distancias entre la Ciudad de las Montañas y la Perla del Caribe se han acortado.

Después de un viaje aéreo de dos horas y media, los regiomontanos podrán disfrutar los diversos paisajes de La Habana, desde el Centro Histórico de la ciudad, hasta las aguas cristalinas de sus playas, y también vivir la riqueza caribeña y cultural de su gente.

La aerolínea mexicana Interjet abrirá un vuelo directo de Monterrey a la isla con un costo de 339 dólares, a partir del 25 de octubre, aunque ya se pueden hacer reservaciones.

El vuelo redondo directo Monterrey-La Habana será los jueves y domingos con horario de salida a las 10:00 horas con llegada a las 13:50 horas y de regreso a las 14:30 horas con llegada a Monterrey a las 16:45.

Adicionalmente, al arranque de vuelos desde Monterrey se abrirá una tercera corrida de la Ciudad de México a la isla, con un costo de 349 dólares. La salida será a las 15:15 horas para llegar a La Habana las 18:50, y el regreso a las 19:35 para estar en México a las 21:45.

Además de la playa y el Sol, con Cuba hay un evidente intercambio médico, asesorías comerciales y colaboración deportiva, por lo que se espera que lleguen 100 mil mexicanos al año, expresó Alicia Pérez, directora del Ministerio de Turismo del país caribeño.

"Cerramos el año anterior con 77 mil turistas mexicanos que llegaron a la isla; el año que mayor mexicanos tuvimos nosotros fue en el 2004, fueron 98 mil turistas mexicanos, el sueño es llegar a los 100 mil mexicanos a Cuba", dijo Pérez.

En Monterrey viven actualmente mil 500 cubanos y el 40 por ciento de ellos está casado con ciudadanos mexicanos, informó Luis Quirantes, Cónsul de Cuba en Monterrey.

"Las relaciones familiares son muy importantes, cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR