El Monterrey argentino

AutorJesús Carvajal

A poco más de 8 mil kilómetros de distancia de la Capital de Nuevo León hay un club en Argentina llamado Monterrey que, con otros colores, le mete también pasión y entusiasmo al futbol.

Se trata del Club Social y Deportivo Monterrey, fundado en el 2008, y que juega en la Cuarta División profesional del futbol argentino.

Surgió de la idea de un grupo de habitantes en uno de los sectores más populares de la Ciudad Presidente Derqui, en la provincia de Buenos Aires, el famoso Barrio Monterrey.

Hoy cuentan con equipo de Primera División en el nivel de Ligas Regionales que compite en el Torneo Regional Federal Amateur, Cuarta División en la pirámide del balompié de aquel país.

Y aunque su origen no tiene nada qué ver con Monterrey, México, el club argentino sí sigue de cerca a los Rayados y a la Ciudad, y hasta su segundo escudo está inspirado en el logotipo del equipo de beisbol Sultanes.

"El nombre corresponde al Barrio de Monterrey, pero cuando el club nace, claro que se sabía del Monterrey de México: hoy está (Esteban) Andrada, sé que se fue Nicolás (Sánchez) el defensor también; han pasado muchos argentinos, Rogelio Funes Mori que ha pasado por acá, hoy es ídolo de ustedes", comenta Diego Schiro, entrenador del equipo cuyos colores son el guindo y amarillo.

"Siempre el futbol nos une, no importa el lugar donde estemos. Cuando un argentino se va hacia México y se va a Monterrey, sabemos que es uno de los grandes de México".

El también ex jugador dijo que les gustaría tener alguna alianza con Rayados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR