Por Monte Albán

AutorSonia Paredes

NUEVA YORK.- Después de las afectaciones sufridas en Monte Albán por los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, miembros de los patronatos de la Fundación Mary Street Jenkins y World Monuments Fund (WMF) organizaron una cena de recaudación de fondos para la restauración de la zona.

"La relación de Monte Albán y Fundación Jenkins surge desde inicios del siglo pasado, cuando en 1932, Guillermo Oscar Jenkins, creador del organismo altruista, colaboró con importantes donativos para las excavaciones del sitio", platicó Margarita Jenkins, integrante del Patronato.

"La conservación de Monte Albán es muy importante para nosotros, pues representa una fuente de orgullo para México. Uno de nuestros valores es buscar la promoción de la cultura, esto nos permite resguardar nuestro legado y enriquecer los valores y espíritu como país".

En el emblemático edificio del Empire State en la Gran Manzana, filántropos y personalidades del ámbito empresarial y cultural disfrutaron de las canciones de un trío y de la tradicional gastronomía mexicana en el restaurante Tacombi.

Durante la velada altruista, tostadas de tuna, tacos al pastor, de pollo yucateco y baja crispy fish, así como esquites y flan napolitano, fueron sólo algunas de las delicias nacionales que disfrutaron los invitados especiales.

Joshua David, presidente y director de WMF, agradeció la participación de la Fundación Mary Street Jenkins y de líderes empresariales nacionales e internacionales como el empresario Roberto Hernández y su esposa, Claudia Madrazo, Luis Bosoms, de American Express; Robert Wilson, de Charitable Trust, entre otros, por su generosa aportación para apoyar trabajos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR