Montan, otra vez, anuncio peligroso

AutorIrma Valadez

TLALNEPANTLA.- Uno de los tres espectaculares colocados en puentes peatonales del Periférico, declarado como riesgosos y que la Junta Local de Caminos ya había desmontado, volvió a ser instalado ayer, pese al peligro señalado por la autoridad.

La estructura publicitaria fue reinstalada en el puente que está a la altura del centro comercial City Club y ya luce dos anuncios, uno por cada lado, luego de que la empresa realizara algunas obras para apuntalar la base del paso peatonal.

La marquesina había sido quitada tras varias solicitudes de la Alcaldía, la cual alertó del riesgo que representaban para la ciudadanía tres estructuras espectaculares sobre el Periférico; una de éstas, incluso, fue la que cayó sobre los carriles centrales el 23 de abril pasado.

Ese día, el anuncio de 24 por 5 metros se desprendió del puente y cayó sobre carriles centrales de Periférico Norte a la altura del centro comercial Mundo E. El incidente no dejó lesionados ni daños en autos, aunque sí una fila de 10 kilómetros de vehículos.

Los otros dos espectaculares están a la altura del restaurante Correo Español y del City Club, éste último ya había sido retirado, acción que duró menos de un mes.

Las estructuras tubulares son responsabilidad de la empresa Anuncia y Gráficos Urbanos.

En un recorrido, REFORMA constató que el puente donde se reinstaló el espectacular fue apuntalado, en su parte central, por una estructura de dos columnas que fue colocada en la línea divisoria de los carriles centrales de Periférico.

Sin embargo, el piso del puente sigue dañado, con alrededor de tres hoyos, y con abolladuras y hundimientos que se aprecian en la parte inferior.

Este refuerzo a la estructura comenzó a realizarse a finales de mayo, según documentó REFORMA en diversas visitas.

En abril, cuando cayó el espectacular del puente frente al restaurante Don Carlos, Ignacio Rivera y Jorge Francisco Toledo, un experto en construcción y un perito en tránsito terrestre, respectivamente, señalaron que el tamaño de esas estructuras -más de 25 metros de largo por 4 de altura- las hacía peligrosas.

Tanto por los vientos como por la falta de adecuaciones en los puentes peatonales para montarles estructuras publicitarias.

A través de las direcciones de Comunicación Social de la Juntas de Caminos y del Ayuntamiento, se buscó versión respecto a la recolocación de la estructura y de los anuncios.

En el caso de la Junta de Caminos, a quien corresponde dar a conocer si la nueva estructura cumple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR