La montan con pasión

La mayoría coincide: la Vespa es su estilo de vida.

En una Ciudad en la que diariamente se desplazan en vehículos más de 10 millones de personas, Gerardo Rinconcillo y el resto de miembros del Club Vespa DF México encontraron en esta moto clásica el mejor medio de transporte.

"Desde hace un par de dos años empezó un boom, empezaron a jalar mucho estas motos y yo creo que es por la necesidad de moverte rápido y evitar todo lo posible este tráfico insoportable", explica Gerardo, presidente y uno de los fundadores del club, que cumple 6 años.

El grupo se reúne cada jueves en el bar La Bipo, de la Colonia Roma, y mensualmente arman rodadas a puntos emblemáticos cercanos a la Ciudad de México. La última fue al Nevado de Toluca y la próxima, este mismo domingo, será a los Prismas Basálticos, en el Estado de Hidalgo.

En el día a día, a través de sus páginas en redes sociales, se dedican a difundir información sobre educación vial, reglamentos o consejos para disfrutar a fondo y con seguridad de la motocicleta.

"Y además de esa parte funcional o de servicio, muchos en el grupo tenemos una cierta afición por la estética mod de los años 50, que fue precursora de los skinheads o los punks", explica Osvaldo Serrano, miembro del Club, "y la Vespa encaja bien en toda esa onda con la parka, la música inglesa o el cine".

Gerardo apunta que del centenar de miembros del grupo, una treintena están permanentemente activos y varios de ellos son mujeres, lo que no es muy habitual en estos clubes moteros, reconoce.

La primera Vespa se construyó en Italia en 1946 y desde entonces se han manufacturado unos 20 millones de unidades en todo el mundo.

6 años hace que se fundó el Club Vespa DF México

95 miembros son los que componen oficialmente el grupo

¡Súmate!

Si tú también tienes una Vespa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR