Montan experiencia auditiva y sensorial

AutorAlejandra Carrillo

En una disposición envolvente, que cautiva la atención del que se acerque, Miguel Mesa y Camila Apáez inauguraron una exposición, un desafío sensorial en Casa Ceniza, un nuevo espacio creativo al Centro de la Ciudad.

La exposición "Habitar este Bosque" concentra el trabajo de ambos creadores, por un lado la indagación sobre el sonido y su relación con el cuerpo que ha trabajado Miguel, y el manejo de la cerámica y el estudio de la psicología que ha hecho Camila.

"Desde estas dos posturas en que nos encontramos queríamos abordar las posibilidades del contacto a través del sonido y de la escucha", explicó Apáez.

La exhibición la integran ocho instalaciones sonoras y una serie de piezas de cerámica, las cuales hablan sobre cómo el sonido puede ser una herramienta para la cercanía en tiempos en que la distancia es el denominador común en casi todas las interacciones humanas físicas de la actualidad.

Para este trabajo ambos artistas se hicieron varias preguntas y pensaron en cómo el ejercicio de la escucha y la comunicación pueden ser un fenómeno parecido al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR