Monta SSP retenes contra robo de auto

AutorLuis Brito

Para disminuir y detectar el robo de automóviles en la Delegación Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública montó retenes en distintas avenidas de la demarcación en los que policías preventivos revisan que la documentación de los conductores y el vehículo no sean irregulares.

Agentes que participan en el operativo, que inició en diciembre en la demarcación, indicaron que actualmente llevan a cabo las acciones en la Colonia Del Valle, donde el robo de automóviles repuntó durante los últimos meses.

El dispositivo se extiende a las zonas del DF donde se presente aumento en el delito.

Cifras de la Secretaría de Seguridad Pública señalan que el robo de vehículo disminuyó en un 7.4 por ciento el año pasado respecto al 2003, con un promedio de 85.5 casos diarios.

Los retenes están conformados por motopatrulleros de la Policía Sectorial, y los puntos no son fijos, pues durante un día cambian de lugar hasta en 5 ocasiones para no ser detectados por los delincuentes.

El programa consiste en marcarle el alto a los automovilistas o motociclistas para que presenten su licencia de conducir y tarjeta de circulación.

Los uniformados revisan que el número de motor y de serie inscrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR