Monta Coyoacán colosal operativo

AutorRicardo Roura

La Delegación Coyoacán tiene listo un fuerte operativo que implantará el domingo para vigilar la seguridad de los aficionados que asistan al Estadio Azteca al América-Pumas y hacer cumplir estrictamente los puntos exigidos en el Reglamento de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

El director Jurídico y de Gobierno en la demarcación, Raúl Flores, dijo que contemplan desplegar en el interior del Coloso de Santa Ursula a 650 policías auxiliares, además de 400 integrantes del Grupo Lobo; mientras que en el exterior serán cerca de dos mil elementos, entre vialidad, granaderos, grupos de reacción inmediata y grupos femeniles.

"Vamos a estar verificando que se revise a la gente, que no introduzcan mochilas, que no lleven pirotecnia, que no lleven objetos contundentes o cosas que puedan funcionar como proyectiles, y destacar el asunto de los petardos, que más que pirotecnia ya es un acto criminal. Eso lo vamos a estar vigilando y en los dos casos, tanto de Pumas como de América", expresó.

El partido América-Pumas servirá para la entrada en vigor del Reglamento. De acuerdo con sus disposiciones, cada aficionado será revisado con detectores de metales manuales, las porras serán monitoreadas por circuito cerrado de televisión y la venta de cerveza iniciará 30 minutos previos al partido y terminará 30 minutos antes del silbatazo final.

"Lo único que todavía falta es concluir la credencialización de todas las porras, los padrones ya van avanzados, y también falta el acuerdo final de intervención del Cuerpo de Bomberos", dijo Raúl Flores.

De acuerdo con el operativo, la Porra Monumental del América se instalará en el Especial Alto Norte, con el desalojo a través de la rampa 2 hacia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR