Monta Bernal a caballo retozón

AutorJesús Díaz

Hasta el momento Juan Manuel Bernal había demostrado que era bueno para la equitación, al menos eso dijo antes de conocer a Bailarín, un caballo de 5 años del que cayó ayer, mientras realizaba una de las escenas más importantes del filme El Muro de al Lado en la Condesa.

Y es que, a pesar de haber montado equinos en otras películas, una falla en la silla de éste hizo que el actor perdiera el equilibrio en pleno camellón de la calle Amsterdam, frente a la mirada de los transeúntes.

"Siempre he sido súper atrabancado para las películas de acción y me gustan las escenas peligrosas, creo que por eso siempre me pasan cosas así; por entusiasmarme no mido las consecuencias.

"Luis Eduardo (el director de El Muro...) me había dicho que no quería arriesgarme, pero quise probar con algunas tomas porque esto ya lo he hecho antes, en la película Blueberry, de Jan Kounen; aunque veo que cabalgar en el desierto es diferente al asfalto".

Aunque el accidente no fue de gravedad, Bernal prefirió que un doble continuara con las escenas riesgosas, en las que su personaje, Fermín, desea cumplir el sueño de su padre de dar la vuelta en Caballo por la Condesa.

"Desde hace tiempo entendí que cada quien debe dedicarse a su oficio, por eso existen los dobles. En mi primera cinta también me caí por atrabancado, mientras hacía escenas con Demian Bichir, sólo que en aquella ocasión me lastimé la columna".

Uno de los más sorprendidos con el percance fue el realizador Luis Eduardo Reyes, quien mostró su preocupación por la salud del actor, y la del doble, pues Bailarín se negó a obedecer varias veces las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR