Tiene 'monstruosa' expo en LA

AutorMario Abner Colina

En un mundo donde reina el "copy paste", es obligado celebrar la originalidad de figuras como el director de La Forma del Agua, Guillermo del Toro.

Así opinó el artista Chogrin, curador de "In the Name of the Monster, the Robot and the Bleeding Ghost", exposición-tributo a la obra del mexicano que se inaugura hoy en la Galería Nucleus, Los Ángeles.

"Guillermo es conocido pero siento que necesita más atención. Quiero que más gente sepa de él. Esta muestra es como darle las gracias a este director, que es superoriginal, porque estamos bombardeados por cosas recicladas, no originales. A un autor así hay que celebrarlo mientras siga en este mundo", dijo.

El homenaje plástico reúne a 80 artistas con obras en diversas técnicas inspiradas en películas o series del tapatío, desde Cronos hasta Trollhunters y The Strain.

No todos ellos admiran a Del Toro, pero al ver acabadas las piezas, aseguró Chogrin, la totalidad es devota del creador, de 53 años.

El homenaje al ganador del Globo de Oro como Mejor Director no acabará ahí, pues se presentarán un cómic y un libro sobre él.

El primero, autoría del artista gráfico Rick Geary, se titula The Kid with a Movie Camera y es una exploración a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR