¡Monstruo mexicano!

AutorEduardo Molina

La espera de 25 años terminó para Guillermo del Toro.

El cineasta mexicano obtuvo anoche el Globo de Oro, entregado por la Prensa Extranjera de Hollywood, a Mejor Director por La Forma del Agua, siguiendo los pasos de sus compatriotas Alfonso Cuarón (Gravedad) y Alejandro González Iñárritu (El Renacido).

"Desde niño he sido fiel a los monstruos. He sido absuelto y salvado por ellos, ya que creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones", dijo emocionado por su premio, que le ganó a Steven Spielberg, Christopher Nolan, Martin McDonagh y Ridley Scott.

Del Toro aseguró que sus películas le han salvado la vida. Y cuando se escuchó la música que marca su salida, los detuvo.

"Me ha tomado 25 años, denme por lo menos un minuto", dijo antes de agradecer a las mujeres en su mesa que tuvieron que ver con el filme.

Su cinta también ganó Música Original para Alexandre Desplat, quien agradeció a Del Toro, ya que su película lo conmovió.

Conducida por Seth Meyers, la ceremonia estuvo cargada de política en lo que se refiere al papel de la mujer en Hollywood y las denuncias de abuso y acoso. Casi la totalidad de los artistas visiteron en negro, como una postura.

3 Anuncios por un Crimen (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri) ganó cuatro en Drama: Mejor Película, Actriz (Frances McDormand), Actor de Reparto (Sam Rockwell) y Guión (Martin McDonagh).

McDormand ganó el primer Globo de su carrera.

"Mantengo mis visiones políticas privadas, pero fue grandioso estar aquí esta noche", expresó. "Créanme, las mujeres en esta habitación no vinimos por la comida. Vinimos por el trabajo".

Gary Oldman, también "primerizo" en esta premiación, ganó Mejor Actor Drama por su Winston Churchill en Las Horas Más Oscuras. (Darkest Hour).

"Mi esposa aguantó mi locura, ya que decía que se acostaba con Winston Churchill y se despertaba con Gary Oldman", dijo.

Lady Bird, sobre el último año de preparatoria de una adolescente muy peculiar, fue Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actriz en ese rubro para Saoirse Ronan.

Su equivalente masculino fue para James Franco (el segundo Globo en su carrera) por The Disaster Artist: Obra Maestra, quien subió a su hermano y al verdadero Tommy Wiseau, a quien interpreta en la cinta.

Allison Janney ganó por Yo,Tonya, en Actriz de Reparto.

Benj Pasek y Justin Paul repitieron el premio de Mejor Canción, ahora por "This Is Me", de El Gran Showman; el año pasado habían ganado por La La Land.

Coco ganó como Filme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR