Monstruo del cine

AutorRodolfo G. Zubieta

Godard, Resnais, Malle, Truffaut, Melville, Deray, Lelouch... Durante medio siglo de carrera, Jean-Paul Belmondo se puso a las órdenes de los mayores cineastas franceses.

De entre casi 100 producciones de cine y TV, aquí un recuento de los que son sus mejores papeles, de acuerdo con críticos y fans de todo el mundo.

EL PROFESIONAL (1981)

· La historia del agente secreto Josselin Beaumont es una de las más siniestras de la carrera de Belmondo. Después de que se le ordena asesinar a un político, el servicio de inteligencia francés cambia de opinión y entrega al detective a un centro de detención en un país africano ficticio. La venganza es el centro de todo.

LÉON MORIN, PRIEST (1961)

· Cuando la comunista Barny (Emmanuelle Riva) se encuentra con el apuesto sacerdote Léon Morin (Belmondo), entran en un acalorado debate sobre Dios. Comienzan a verse regularmente para conversaciones intelectuales y, finalmente, Barny se enamora del religioso. Los críticos elogiaron la película.

EL HOMBRE DE RÍO (1964)

· Dos años después del éxito de "Cartouche", una película de capas y espadas con Claudia Cardinale, Belmondo vuelve a filmar con Philippe de Broca. Para esta película trepidante, va a Brasil como un soldado que debe rescatar a su prometida Agnes (Françoise Dorléac) en el bosque amazónico.

LA SIRENA DEL MISSISSIPPI (1969)

· Después de rodar con Françoise Dorléac, Belmondo lo hace con su hermana Catherine Deneuve, bajo las órdenes de François Truffaut. Los dos actores más cotizados del momento en Francia viven en la película una historia de amor bajo el sol de la isla francesa de La Reunión. El filme, que no tuvo el éxito esperado, es considerado un clásico del Séptimo Arte.

BORSALINO (1970)

· Esta película de Jacques Deray reúne por primera vez a Belmondo y Alain Delon, como dos maleantes que aspiran a ser en los cabecillas de la mafia de Marsella. Por no estar de acuerdo con los créditos de aparición, se llegó a los tribunales. Veintiocho años después hicieron juntos "Uno de Dos", de Patrice Leconte.

FEAR OVER THE CITY (1975)

· El terror paraliza París cuando varias jóvenes son asesinadas en la ciudad. Como el policía Jean Letellier, Jean-Paul Belmondo sigue al asesino, pero también tiene que lidiar con el gángster Marcucci. Se trata de un thriller con explosiones y secuencias vertiginosas, una prueba del poder de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR