Monreal pide a PGR investigar a Fox por fuga de 'El Chapo'

MÉXICO, D.F., junio 12 (EL UNIVERSAL).- El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, acusó una posible responsabilidad del ex presidente Vicente Fox Quesada en la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán durante su administración.

En un punto de acuerdo que será presentado esta tarde en la Comisión Permanente, Monrel Ávila pide al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam para inicie un investigación sobre la posible responsabilidad de Fox Quezada, en la fuga de Joaquín Guzmán, y otros narcotraficantes durante su administración.

"No podemos permitir que se siga disfrazando la corrupción y opacidad del ex presidente Vicente Fox en el tema del narcotráfico, por lo cual solicitaremos medidas necesarias para que la Procuraduría General de la Republica, abra una investigación sobre su posible responsabilidad en la fuga del capo más buscado por las autoridades mexicanas e internaciones durante su mandato mejor conocido como el 'Chapo' Guzmán".

También acusó que el Centro Fox, organización académica que construyó el guanajuatense en su rancho es un "Centro patito" porque no se tiene claridad sobre el reconocimiento de validez oficial por parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR