Monreal, en la cuerda floja por laudo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) proyecta este jueves la posible destitución del delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, debido a un laudo que corresponde a una indemnización por más de dos millones de pesos a una trabajadora despedida en 2003.

Por ello, anticipándose a los hechos, el morenista pidió sensibilidad y buen juicio a la determinación que habrán de tomar los ministros este jueves.

"Extraño que a días de mi reunión con Andrés Manuel López Obrador se dé esto, una verdadera extraña casualidad. No soy ingenuo y tengo que pagar las consecuencias", declaró en conferencia de prensa desde el Salón Cabildos de la Cuauhtémoc.

Lamentó que en este asunto él, como muchos otros delegados, tenga que pagar los platos rotos de otras administraciones.

En su caso, un juicio que data de 2003, cuando la ex delegada Virginia Jaramillo despidió a una trabajadora y que en 2016 Cuauhtémoc recibió la resolución, tiempo desde que solicitó al Gobierno central se destinara esta plaza.

Con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR