Monreal asegura que no lo vencerá la delincuencia

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- “No me van a ganar los delincuentes”, sentenció Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc, en cuanto a las acciones que se realizan para mejorar la seguridad de la demarcación.

Durante el festejo de los 50 años del mercado de la Ciudadela, el funcionario dio a conocer que esta semana la delegación inició la recuperación de espacios públicos aledaños a la plaza, sin embargo, la delincuencia ha intentado estropearlos.

“Tengo más de cuatro días reparando las luminarias de la zona, el primer día en la noche se robaron los cables, al otro día volví a poner las luminarias, pero en la noche las balacearon para que estuviera oscuro, pero al otro día las volví a poner y puse seguridad. No me van a ganar los delincuentes, no me va a ganar la mafia”, declaró Ricardo Monreal Ávila.

Denunció que la inseguridad es el factor más importantes para que disminuyera la presencia turística en el mercado de artesanías, sin embargo, busca que esta zona regresé a la agenda del turismo.

“Yo recuerdo que la Ciudadela antes era más visitada, pero ahora los turistas y los mismos guías de turistas ya no quieren venir por la inseguridad y porque perdimos los espacios públicos, las calles, las banquetas, además de que aumento el sexoservicio, la delincuencia y la drogadicción en la zona”, puntualizó el titular de la demarcación.

Reveló que este lunes comenzaron con la recuperación del área que rodea la plaza, con la intención de levantar las ventas de los comerciantes, aseveró que policías recorren la zona, además de que se realiza el bacheo de las calles aledañas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR