Monovolúmenes, para familias jóvenes

Cada vez es menos común ver familias con más de cuatro integrantes (papá, mamá y dos hijos), por lo que no siempre son estrictamente necesarias camionetas grandes. Ante tal situación los monovolúmenes han tomado mayor fuerza en el mercado nacional, pues son cada vez más recurridos por familias jóvenes.

Primero fue el Renault Scénic (que ya está en su segunda generación); luego las Chevrolet Zafira y Meriva; más recientemente SEAT introdujo al mercado al Altea. También, de alguna manera, vehículos como el Chrysler PT Cruiser o el Toyota Matrix compiten en ese segmento.

Los vehículos monovolumen son una buena alternativa para familias jóvenes no muy numerosas, pues la mayoría ofrece espacio hasta para 5 pasajeros, salvo la Chevrolet Zafira, que en ese aspecto lleva la ventaja por su tercera fila de asientos que le permite acomodar a 2 pasajeros más (para un total de 7), eso sí, preferentemente niños porque no hay mucho espacio para las piernas de 2 adultos de estatura media.

Se les llama monovolumen porque en un mismo cuerpo, por así decirlo, integra lo que en un sedán típico sería el frente, el habitáculo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR