Monopolio bávaro

AutorCANCHA - Staff

LONDRES.- "Para jugar bien, tienes que tener la pelota. Necesitas la posesión o vas a batallar, que es lo que pasó en los primeros 15 minutos".

¿Quién mejor para explicar lo que ocurrió ayer en el Emirates que Josep Guardiola? El autor intelectual del baile que el Bayern le puso al Arsenal como visitante en la ida de Octavos de la Champions, culpó al buen trato del balón por el despliegue bávaro.

"Después de que Mesut Özil falló el penal (8'), logramos tener más posesión y más control. Cuando estuvimos con un hombre más (roja a Wojciech Szczesny al 37'), ciertamente no fue fácil para el Arsenal. Mostramos paciencia y el resto del partido fue muy bueno", añadió Pep.

Pero "muy bueno" queda corto.

Durante el partido hubo un monopolio del esférico: 73 por ciento del tiempo para el Bayern, que realizó 910 pases, 88 por ciento acertados; 26 tiros, 18 de ellos al marco y dos postes. Los Gunners no sintieron lo duro sino lo tupido; la visita se dio el lujo de errar un penal por medio de David Alaba al 40'.

Dos goles no reflejan la superioridad del actual campeón sobre los de Arsene Wenger, que evidenciaron su mal momento pese a llegar como segundos de la Premier y tras avanzar a Cuartos de la Copa FA por encima del Liverpool.

Si bien los londinenses son un buen equipo, el Bayern está en otro nivel. Un escalón encima del resto.

Toni Kroos abrió el marcador con un disparo imparable. El volante le dio la pelota a Philipp Lahm, quien la retuvo unos momentos y se la regresó, para que Kroos la empalmara como venía y, previa comba, se incrustara en el ángulo superior izquierdo de Lukas Fabianski.

El segundo fue otro poema, esta vez por el centro de Lahm para Thomas Müller, quien se tiró de plancha para cerrar el marcador a dos minutos del final.

El Bayern tiene pie y medio en Cuartos. ¿Quién entra ahora?

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR