Extracto de Acuerdo de inicio de investigación por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo, que publica la Comisión Federal de Competencia en cumplimiento del artículo 27 del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica (expediente I0-24-2000

EmisorComisión Federal de Competencia

EXTRACTO de Acuerdo de inicio de investigación por prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo, que publica la Comisión Federal de Competencia en cumplimiento del artículo 27 del Reglamento de la Ley Federal de Competencia Económica (expediente I0-24-2000).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Federal de Competencia.

EXTRACTO DE ACUERDO DE INICIO DE INVESTIGACION POR PRACTICAS MONOPOLICAS ABSOLUTAS EN EL MERCADO DE LA DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE GAS LICUADO DE PETROLEO, QUE PUBLICA LA COMISION FEDERAL DE COMPETENCIA EN CUMPLIMIENTO DEL ARTICULO 27 DEL REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONOMICA.

Esta Comisión Federal de Competencia ha tenido conocimiento de posibles prácticas monopólicas absolutas violatorias de la Ley Federal de Competencia Económica por parte de distribuidores de gas licuado de petróleo, consistentes en la elevación concertada del precio de venta de dicho producto en diversas localidades del Estado de México, Baja California, Sonora, Guerrero, Chihuahua, Sinaloa, Morelia, Guanajuato, Colima, Tamaulipas, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Chiapas, Tabasco, Nayarit, Hidalgo y el Distrito Federal.

En virtud de lo anterior, se inicia la investigación de oficio identificada bajo el número de expediente IO-24-2000. El mercado que se considera afectado es el de la distribución y comercialización de gas licuado de petróleo.

El periodo de la investigación no será inferior a treinta días hábiles, ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR