'Monólogos de la Vagina' lleva ayuda de higiene personal a reclusas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 8 (EL UNIVERSAL).- Después de esperar casi mes y medio debido a la cuarentena, la producción de "Los monólogos de la vagina", Fundación CIE, empresas Essity, la organización Alimento para todos y el periódico EL UNIVERSAL pudieron cumplir su compromiso con las internas del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, de hacerles llegar productos de higiene intima.

El pasado 6 de julio representantes de estas organizaciones llevaron parte de estos artículos, los cuales fueron recaudados a través de la campaña Por un periodo digno; a las 1282 reclusas que ahí se albergan, gracias a que las autoridades iniciaron ya el proceso de reactivación.

En orden y respetando una sana distancia, se hizo entrega de cuatro paquetes de toallas sanitarias por interna, quienes agradecieron este gesto ya que son artículos de primera necesidad y hasta un lujo dentro de estos lugares, incluso algunas pidieron las cajas de cartón en que se transportaron para poder guardar sus productos de higiene.

Esta iniciativa se originó debido a un reportaje publicado el 14 de enero en EL UNIVERSAL, donde se aborda la falta de atención integral al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR