Monocromía en perfecta armonía

AutorNayla V. Magaña

De dos pisos y una terraza es este departamento ubicado en la colonia Juárez, donde la ligereza visual es la condición que determinó, de alguna manera, su arquitectura interior.

El proyecto realizado por el estudio mexicano Comité de Proyectos, conformado por Andrea Flores y Lucía Soto, destaca la necesidad de maximizar la dinámica habitacional.

A partir de los 100 metros cuadrados de superficie era necesario eficientar cada una de las estancias, sobre todo, explotar la capacidad de uso de la sala, cocina y comedor.

"Todas estas áreas comparten un mismo espacio y ese fue uno de los retos a los que nos enfrentamos en el desarrollo del interiorismo", platicó Andrea, arquitecta responsable de la obra terminada en 2020.

También, dado que la cocina es el primer encuentro con el departamento, los propietarios del lugar necesitaban que su acomodo tuviera una personalidad mucho más amigable para ellos mismos y las visitas.

Si bien ese proyecto, mucho más que otros, implicó una meticulosa planeación, es su apariencia un aliado, pues la monocromía permite la extensión visual del espacio; y el uso de madera en muebles y acabados contrasta y dota de calidez.

EXPLOTACIÓN DE ESPACIOS

A partir de su distribución, repartida en dos niveles y una terraza, el objetivo específico fue potenciar cada una de las áreas.

La necesidad de almacenamiento determinó la decisión de diseño de la obra, así que el mobiliario a la medida fue la clave y, al mismo tiempo, la audaz decisión de conciliar bajo un mismo paradigma la personalidad del proyecto.

"El diseño de este tipo de muebles es algo que disfrutamos y hacemos de manera constante, creo que son piezas muy particulares, a medida que cumplen con las funciones específicas del espacio y el cliente.

"A mí me gustan mucho porque es totalmente diferente de sólo incorporar un mueble de línea, sobre todo cuando se trata de espacios reducidos. Creo que son alternativas ideales porque cumplen de una manera más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR