Monitoreo Electoral

AutorRuth Berrones, Raquel Fierro y Jorge Escalante

SAN LUIS POTOSI

Afirma PRI apoyar a García Julián

SAN LUIS POTOSI.- Raúl Hamekén, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró ayer que el comité nacional sí le está brindado apoyo a Luis García Julián, candidato de la Alianza Para Todos, integrada por el PRI, PSN y PVEM, y que lo que queda de campaña se intensificarán los eventos y visitas a las tres regiones del Estado y municipios importantes.

Sin embargo, García Julián, luego de revelar el miércoles la falta de recursos por la que atraviesa su campaña, comenzó ayer a realizar una campaña austera, recorriendo el centro histórico, saludando a ciudadanos y pegando calcomanías en los vehículos. Hoy sábado presentará su Plan de Gobierno en lo que será el último evento costeado con fondos de su campaña. (Por Ruth Berrones)

SAN LUIS POTOSI

Estudian sanción al PAN

SAN LUIS POTOSI.- Juan Dibildox, presidente del Consejo Estatal Electoral, informó que se inició el procedimiento para poder establecer una sanción al PAN por la publicación de resultados de encuestas elaboradas por una empresa que no obtuvo la autorización del CEE.

"Ya se inició por acuerdo del día de hoy el procedimiento para establecer una sanción económica al PAN y éste tendrá que alegar en su defensa lo que quiera, pero la sanción verdadera es la descalificación de la encuesta", mencionó Dibildox. (Por Ruth Berrones)

SAN LUIS POTOSI

Piden voto de castigo

SAN LUIS POTOSI.- El Partido México Posible en San Luis Potosí pidió ayer un voto de castigo al PAN, PRI, PRD y PVEM por favorecer la exclusión de los grupos vulnerables, dijo Marín Faz Mora, dirigente estatal interino de ese partido.

"En esta elección, un voto por el PRI, por el PAN, por el PRD o por el PVEM puede convertirse, en los hechos, en un voto a favor de la exclusión", dijo Faz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR