Monitorean llantas en tiempo real

AutorDavid Loji

Según Continental Tire, el 85% de las flotas de camiones en México tiene las llantas infladas a la presión incorrecta. El inflado a valores equivocados puede ocasionar que aumente el consumo de combustible del vehículo, con lo que los costos operativos y las emisiones de CO2 de la unidad se incrementan.

Una llanta con la presión incorrecta puede convertirse en un riesgo de seguridad: una presión de inflado incorrecta genera tensión a medida que el neumático rueda, provocando un aumento de temperatura que puede llevar a reventarla.

Para evitar estos problemas, los camiones de nueva generación integran de fábrica monitoreo de presión de las llantas TPMS.

Pero para unidades que no cuentan con este equipo, Continental Tire a partir del próximo mes introducirá al mercado nacional su nuevo sistema ContiPressureCheck.

Su función es monitorear en tiempo real la presión y temperatura de llantas para camiones, para reducir los costos operativos y aumentar la seguridad.

En la parte interna de la banda de rodamiento tiene sensores de presión y temperatura. El montaje es sencillo, pues los soportes de los mismos se adhieren como un parche y no les afecta que se realice el renovado de la llanta.

Los sensores envían la información vía señal Bluetooth a un receptor que a la vez turna esta información a la computadora del sistema.

El conductor puede monitorear en una pantalla el estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR